¿ Que color de sombras te gustan?

miércoles, 29 de mayo de 2013

ELECCIÓN DE PERFUMES

El olor de cada uno es algo muy personal y cambiante. Depende de factores como lo que comemos, el estado de ánimo o el nivel de estrés. Por eso el mismo perfume no huele igual sobre la piel de dos personas, el pH de nuestra piel y nuestras hormonas se encargan de personalizarlo. 

De la misma forma un perfume suele resultar más intenso y duradero cuando se aplica sobre una piel grasa que cuando se aplica sobre una piel seca. Cuando tenemos calor, ya sea por la temperatura ambiental o porque nos sentimos excitados, y la sangre se acerca a la superficie de nuestra piel, el olor del perfume que llevamos se intensifica notablemente. 



En perfumería una "nota" define un olor primario, como la lavanda, el limón, la menta o el sándalo. Para explicar la evolución de un perfume se suele dividir en tres estratos de notas que son:

Notas de salida. Lo primero que se huele al abrir la botella. Desaparecen/se evaporan después de los primeros minutos.

Notas de corazón. Son las que definen el carácter y la familia a la que se asocia una fragancia. Se revelan tras la desaparición las notas de salida.

Notas de fondo. Son las últimas que aparecen, después de unos 20 minutos y perduran en la piel durante varias horas.




Nunca escojas un perfume sólo por su publicidad o porque te gusta su botella. Lo que cuenta es el olor.

No lleves perfume puesto porque si lo llevas no podrás oler bien los que pruebes.

- Mejor acércate a probarlos por la mañana cuando tu nariz aún no esta cansada por los olores de día.

No te los pongas sobre la piel, usa las estrechas cintas de cartulinas que encontrarás en la perfumería, sobre todo si vas a comprar una fragancia para otra persona, ya que no olerá igual sobre su piel que sobre la tuya.

No intentes oler más de 3 ó 4 fragancias seguidas, se mezclarán en tu mente. Haz una primera selección, sal de allí con una lista de las que más te hallan gustado, y vuelve a la carga después de haber relajado tu nariz y tu cuerpo con un oloroso café.

Toma tu tiempo y prueba hasta que encuentres unas cuantas que te gusten. Si hueles algo que te recuerda a esa persona, no dudes de tus instintos. Si andas perdido pero has podido hacer un perfil olfativo de los gustos de esa persona, pide ayuda a la dependienta o a alguien especializado, dándole los detalles que tienes para que te ayude a encontrar una fragancia que se corresponda con ese perfil.




- Guarda la botella en un lugar oscuro y seco.

- Manténlo alejado de las temperaturas extremas, ni cerca del radiador ni del aire acondicionado.

- Las aguas de colonias pueden guardarse en la nevera, no así el perfume

- Las fragancias suelen tener una vida de 3 años desde el momento en que son producidas, no desde el momento en que las compras y abres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario